La ceremonia de clausura del XII Simposium Internacional de Lipodistrofias que tuvo lugar en el Edificio Roberto Novoa Santos de la Universidad de Santiago de Compostela, estuvo dividida en dos partes, la primera parte fue el cierre académico de la mano del profesor David Araújo con la ponencia «Breve historia de las lipodistrofias: hitos y mitos». Y la segunda parte fue realizada por la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela.
Naca Eulalia Pérez de Tudela presidió la mesa de la ceremonia de clausura del XII Simposium Internacional de Lipodistrofias, en la que tuvo palabras de agradecimiento para todos los ponentes, estudiantes, familias y afectados.
Animó a los estudiantes a continuar en el camino de la medicina y de la investigación sin dejar de escuchar a los pacientes, que son la voz principal de la enfermedad. Envió un mensaje de aliento y esperanza a todos los familiares y afectados por la enfermedad y los animó a continuar adelante con la esperanza en la investigación y en el progreso. Y agradeció a cada uno de los ponentes su asistencia y su implicación con la enfermedad y con la investigación.