La doctora Encarna Guillén Navarro, responsable de la Unidad de Genética Médica en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y directora de la cátedra de Genética de la UCAM, ha recibido el premio de Mujer Murciana del Año 2015 otorgado por la Consejería de Sanidad y Política Social.
El galardón fue entregado en el transcurso de una gala que tuvo lugar en la noche de ayer y a la que también asistió la presidenta de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), Naca Pérez de Tudela, y el presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión.
Desde AELIP se quiere mostrar el agradecimiento a la doctora Guillén por su gran aportación profesional y su calidad humana y se destaca la estrecha relación que mantiene con las personas con enfermedades raras y sus familiares de la Región de Murcia. Encarna
Guillén es miembro del comité de expertos de FEDER y ha formado parte del equipo investigador del síndrome de Celia y de un tipo de lipodistrofia.