Durante la jornada más familiar XII Simposium Internacional de Lipodistrofias, algunos de los afectados por Lipodistrofias contaron su testimonio, dando a conocer la realidad y el día a día de las personas afectadas, emocionando a los asistentes.
En primer lugar, Artur De Medeiros Queiroz, un afectado de Brasil dio a conocer su testimonio, y trasladó a todos los presentes las dificultades, miedos e inseguridades a las que ha hecho frente durante toda su vida y sobre todo durante la adolescencia, y contó a los asistentes como afronta el la enfermedad.
En segundo lugar, Rafaela Nuñez contó como mujer afectada por la enfermedad, cómo ha convivido con la Lipodistrofia durante toda su vida, trasladando a los presentes su ilusión por vivir cada día y recalcando su felicidad, y interés por aprender sobre la enfermedad y conocer los nuevos avances.
Ambos testimonios emocionaron a los presentes y dieron visibilidad a la enfermedad y a las dificultades que se pueden atravesar en el día a día de la enfermedad.