La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire saltará en Totana por las lipodistrofias el próximo 29 de mayo





La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) realizará un salto en Totana el próximo martes, 29 de mayo, por del Día Mundial de las Lipodistrofias, que se conmemoró el pasado 31 de marzo.

La actividad, que tendrá lugar en el recinto ferial de Totana a las once de la mañana, servirá para dar visibilidad a estas patologías. Está organizada por el Ayuntamiento de Totana y cuenta con la colaboración de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), la Patrulla PAPEA y Protección Civil de Totana.

Esta actividad se celebrará el próximo martes, 29 de mayo, después de que se tuviera que aplazar el pasado 3 de este mes. La próxima semana, la Patrulla PAPEA realizará un salto acrobático al que asistirán representantes de AELIP y al que también se ha invitado a alumnos de diferentes centros educativos de Totana, ya que el objetivo es dar visibilidad a las lipodistrofias e implicar y acercar la realidad de las personas que conviven con estas patologías a los más jóvenes, que son el futuro de la sociedad.

Además, durante el acto se dará lectura también al Decálogo 2018 que recoge las principales necesidades y reivindicaciones de las personas y familias que conviven con lipodistrofias.

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire saltará en Totana por las lipodistrofias el próximo 29 de mayo