El grupo «La banda del Mazapán» ha lanzado su primer cd con el que además ha mostrado su cara más solidaria ya que parte de los beneficios de las ventas se destinarán a dos asociaciones, la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Esta acción solidaria se ha presentado en el Centro Multidisciplinar «Celia Carrión Pérez de Tudela» con la asistencia del alcalde de Totana, Andrés García Cánovas; el trabajador social de AELIP, José Jerez; la presidenta de la junta local de la AECC, Margarita Vicente y las miembro de junta directiva de Aelip Maria Presentacion Martinez y Dolores Ros . Además, estuvo presente también una nutrida representación del grupo musical, uno de cuyos representantes, Antonio Rojas, explicó cómo se había gestado el cd y dónde se podía adquirir.
En este sentido, comentó que se vende en diferentes establecimientos de Totana al precio de 10 euros, de los que un euro se destinará a cada asociación, quien además también dispondrá de ejemplares para vender, en cuyo caso también recibirán 2€ euros. Asimismo, el cd también se podrá adquirir a través de los integrantes del grupo.
El trabajador social de AELIP agradeció a «La banda del Mazapán» este gesto solidario y señaló que el dinero que reciban se destinará al mantenimiento de la cartera de servicios que AELIP presta para mejorar la calidad de vida de personas que conviven con lipodistrofias y sus familias así como para apoyar la investigación.