AELIP SE PROPONE SUPERAR LOS APOYOS LOGRADOS CON SU CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN REDES SOCIALES EL AÑO ANTERIOR





HASTA EL 31 DE MARZO ANIMAN A QUE QUIEN QUIERA COLABORAR SE HAGA UNA FOTOGRAFÍA HACIENDO LA L CON LOS DEDOS PULGAR E ÍNDICE DE LA MANO DERECHA Y LA SUBA A FACEBOOK O TWITTER CON EL HASGTAG #AELIP

Superar los apoyos logrados el año pasado es el reto que se ha marcado la Asociación Española de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) con su campaña de sensibilización en redes sociales que está llevando a cabo estas últimas semanas con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias que se conmemora el próximo 31 de marzo.

Esta campaña en redes sociales tiene la finalidad de dar a conocer y concienciar sobre las lipodistrofias y sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de apoyar la investigación y resto de acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen estas patologías.

Para ello, AELIP, al igual que el año pasado, invita a todas aquellas personas que se quieran sumar a que se realicen fotografías realizando la L con los dedos índice y pulgar de la mano derecha y que posteriormente las suban a twitter o facebook con el hasgtag  #AELIP.

El año pasado más de 15.000 fotografías de personas de veintiséis países diferentes se subieron a facebook en el marco de esta iniciativa y en esta edición AELIP se ha propuesto superar esta cifra e incorporar nuevos países para que la voz de los afectados por las lipodistrofias llegue aún más lejos.

De momento, la campaña marcha a buen ritmo y ya son muchos los rostros conocidos que se han querido sumar y se han realizado una fotografía haciendo la L, a los que hay que sumar a otras muchas personas anónimas. Así, entre los primeros por ejemplo se puede citar a Andrés Iniesta, Vicente del Bosque, Sergi Barjuan, El Mago Pop, Ivonne Reyes…

AELIP quiere agradecer a todas y cada una de estas personas su colaboración, y anima a todas las personas que quieran colaborar a que se sigan subiendo imágenes realizando el simbólico gesto de la L con el hasgtag  #AELIP, para que la voz de las lipodistrofias siga creciendo y se apoye así la necesidad de investigar para garantizar un futuro mejor a los afectados.

Además, paralelamente a ello la asociación quiere conseguir ser trending topic en twitter el próximo 31 de marzo, Día Mundial de las Lipodistrofias.

AELIP SE PROPONE SUPERAR LOS APOYOS LOGRADOS CON SU CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN REDES SOCIALES EL AÑO ANTERIOR