El pasado sábado, 2 de abril, se llevó a cabo la segunda y última sesión de «Musicoterapia por las lipodistrofias», a cargo del musicoterapeuta Manuel Sequera de Huella Sonora, con la participación de doce personas.
Esta actividad se celebró organizada por la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. Los asistentes pudieron descubrir los beneficios de la musicoterapia a través de la realización de técnicas de estimulación, comunicación y expresión emocional. La sesión estuvo dirigida a familias con niños y niñas con diversidad funcional, y a ella asistieron tanto miembros de la asociación como familias interesadas en esta terapia.
Manuel Sequera es codirector del centro Huella Sonora Musicoterapia y profesor de los másters de Musicoterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, de la Universidad Católica de Valencia y de la Universidad de Barcelona. Además es investigador y ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales del ámbito socio-sanitario.