Durante la jornada del 16 de noviembre, la jornada más familiar del XII Simposium Internacional de Lipodistrofias, se realizó la presentación del cuento «Celia una princesa poco frecuente».
Este es un cuento vivido, es creado con el propósito y la intención de dar a conocer las enfermedades minoritarias, compartir el valor de la diversidad, poner de manifiesto las emociones aceptar la muerte como parte del proceso de la vida, así como el valor de la constancia y la importancia de la investigación. Sentimientos que no son siempre agradables, como el miedo, la culpa, las propias limitaciones, la compasión, la pena y la tristeza, que se compensam y conviven con la amistad y el amor de nuestra princesa Celia.
Con el cuento se quiere dar visibilidad a que todos somos diferentes, únicos y especiales… a nuestra manera.
El libro ha sido realizado por Àngels Andreu, Verónica Fortuny, como autoras del cuento, y Patrícia Piris como ilustradora del cuento.
La historia de Celia explica que cuando nace un niño o una niña siempre es diferente a otro y con distintas capacidades, y subraya valores como la empatía y la solidaridad, además de divulgar las enfermedades poco frecuentes.