NADANDO A BENEFICIO DE AELIP Y D´GENES





Dos totaneros cruzarán el Estrecho de Gibraltar a nado, un reto solidario por las enfermedades raras

Dos totaneros, Jose Miguel Cano y Pepe «El Pichi», se han propuesto realizar el reto solidario de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado por las personas con enfermedades poco frecuentes. Esta hazaña la van a llevar a cabo este verano, del 27 de julio al 1 de agosto, cuando la marea lo permita, y consistirá en recorrer a nado la distancia entre Tarifa, que es desde donde partirán, y Punta Cires. En total, el reto supone una distancia real de 10-12 millas naúticas y efectiva de entre 18,5-22 kilómetros.

La iniciativa será a beneficio de D´Genes y AELIP. Estos dos nadadores quieren contribuir así con los gastos del mantenimiento del Centro Multidisciplinar «Celia Carrión Pérez de Tudela», que en la actualidad atiende semanalmente a 102 usuarios con enfermedades poco frecuentes y a sus familias prestándoles diferentes servicios, así como con la investigación de las lipodistrofias, una enfermedad rara que  se caracteriza por la ausencia focal o general del tejido adiposo.

Desde D´Genes y AELIP se anima a las personas a que colaboren y recuerdan que cualquier cantidad cuenta para mejorar la calidad de vida de los afectados por patologías poco frecuentes.

Además, agradecen a ambos nadadores su iniciativa, que permitirá, además de recaudar dinero para las enfermedades raras, que se dé visibilidad a las patologías poco frecuentes.

Para más información: http://www.migranodearena.org/es/reto/6413/ellos-nadan-tu-colaboras-y-nosotros-mejoramos-su-calidad-de-vida/#

NADANDO A BENEFICIO DE AELIP Y D´GENES