La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (ACOHOMUL) organizó en la noche del pasado 17 de junio una Cena Solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP). Más de doscientas personas asistieron a esta velada solidaria, que además contaba con la colaboración de AELIP y el Ayuntamiento de Mula.
La gala benéfica estuvo amenizada por el grupo Sensación mientras que la Comparsa Nuevo Encanto se encargó de animar con unos bailes la apertura de la misma.
La velada contó con la asistencia, entre otros, del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, quien manifestó la disposición de la corporación municipal para colaborar con AELIP y agradeció que se dé difusión y visibilidad a la labor que realiza esta asociación para acercar la realidad de las lipodistrofias a la sociedad y trabajar para fomentar la investigación. En este sentido, destacó además la relevancia que tiene especialmente esta labor en el municipio de Mula, donde se contabilizan ya tres afectados de la más rara de las lipodistrofias.
El presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, quiso felicitar a AELIP por el desarrollo y expansión de la asociación y especialmente a Ana Belén Romero, madre de una niña muleña afectada por lipodistrofia de Berardinelli, y toda su familia, por su implicación para desarrollar ésta y otras actividades que ya se han ido llevando a cabo este año desde la delegación de AELIP en Mula.
Además, AELIP quiere agradecer a ACOHOMUL y a su presidente, Juan Boluda, quien asistió a la gala, su sensibilidad a la hora de promover esta iniciativa solidaria, así como a todos los voluntarios que permitieron la organización y el desarrollo de la gala. Asimismo, se quiere mostrar el agradecimiento al grupo Sensaciones y a la Comparsa Nuevo Encanto por haber puesto el ritmo y la música a la velada y por supuesto, a todos los comercios que colaboraron y donaron regalos para la realización de una rifa solidaria.