La Escuela Básica Padre Himalaya de Valdevez (Portugal), solidaria con la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP). La delegación en Portugal de AELIP quiere agradecer a los estudiantes de 5º G y a la profesora Carla de la Escuela Básica Padre Himalaya por haber escogido junto a la dirección del centro a esta asociación como beneficiaria del proyecto de derechos humanos realizado por los alumnos.
En el marco de este proyecto, los alumnos vendieron unos calendarios y la recaudación obtenida se ha destinado a AELIP, para las acciones que desarrolla encaminadas a mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con una lipodistrofia, así como para dar visibilidad y sensibilizar sobre estas patologías.
Además, los alumnos hicieron entrega a la representante de AELIP en Portugal, María Fernanda de Amorim, de una bonita postal donde se puede leer el lema: «¡Solos vamos más rápido, juntos vamos más lejos!».
Asimismo, desde AELIP se quiere agradecer a todos los alumnos, profesores, directora y a todo el equipo operativo y comunidad educativa por el apoyo, solidaridad, compromiso y dedicación, así como a todos aquellos padres, familiares y amigos que contribuyeron con la compra de los hermosos calendarios hechos con cariño para ayudar en esta causa.
La delegada de AELIP en Portugal ha resaltado la solidaridad de estos jóvenes alumnos a quienes ha recordado que «una persona especial no es aquella que tiene una discapacidad o condición diferente; una persona especial es aquella que tiene un gran corazón, que mira más allá de sus propios intereses y ayuda a quien lo necesita. Es una mano amiga, es una sonrisa, un abrazo… Y ustedes son, sin duda, unos niños especiales! Estoy segura de que serán personas de mucho éxito».