LAS FIESTAS DE LA PALOMA EN TOTANA SERÁN, UN AÑO MÁS, SOLIDARIAS CON AELIP





SE CELEBRARÁN DEL 21 AL 23 DE AGOSTO EN MORTÍ, LENTISCOSA Y LA CALZONA

Las fiestas de la Virgen de la Paloma se van a celebrar del 21 al 23 de agosto en las diputaciones totaneras de Mortí, Lentiscosa y La Calzona, organizadas por la Asociación de Colombicultura Santiago, la Peña Barcelonista de Totana y Encarna Tudela Sarabia, camarera de la Virgen. Las fiestas y rifas solidarias serán a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).

Los festejos cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Vecinos de Mortí-Lentiscosa.

Las fiestas se inaugurarán el viernes, día 21 de agosto, a las 22:00 horas y posteriormente a las 22:30 horas tendrá lugar una velada disco musical. A partir de la medianoche tendrá lugar la actuación de “Rebobina”, con un tributo al pop-rock español de los años ochenta.

Al día siguiente, a partir de las 22:30 horas tendrá lugar una velada disco musical y a partir de las doce de la noche la rumba y el flamenco protagonizarán la actuación de David Andreu.

El domingo día 23 de agosto, a las 19:30 horas tendrá lugar la misa de campaña en la que participarán la Cuadrilla de San Juan de El Paretón, el cuerpo de baile del Grupo Folklórico “Ciudad de Totana” y la camarera de la Virgen, Encarna Tudela.

A partir de las 20.00 horas, se celebrará la procesión con la imagen de la Virgen de la Paloma, con la participación de la banda de la Hermandad de La Negación.

A las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación folklórica de la Cuadrilla de San Juan de El Paretón y el cuerpo de baile del Grupo Folklórico “Ciudad de Totana”. A las 22:30 horas se iniciará una velada disco musical y habrá degustación gratuita de palomitas para todos los asistentes.

D´Genes y AELIP quieren mostrar su agradecimiento un año más a las entidades promotoras de estas fiestas solidarias por contribuir a dar visibilidad a las necesidades del colectivo de enfermedades raras y aportar su granito de arena para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una patología poco frecuente.

LAS FIESTAS DE LA PALOMA EN TOTANA SERÁN, UN AÑO MÁS, SOLIDARIAS CON AELIP