La XIX Carrera de Atletismo Subida a La Santa de Totana, organizada por la Concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se disputó el pasado domingo con un total de 367 inscripciones.
Este año la carrera ha sido solidaria con las enfermedades raras consiguiéndose una cifra total de 1.140 euros que se dividieron al 50 % entre la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).
La prueba se inició a las diez de la mañana, con salida en la plaza de la Constitución, situada en el centro de la ciudad; mientras que la meta se ubicó en el atrio del Santuario de La Santa. En total, 7,33 kilómetros de dura ascensión sin ningún tramo llano salvo los primeros cuatrocientos metros.
Un total de 330 atletas entraron a meta venidos de todos los puntos de la Región así como de provincias limítrofes y, entre ellos, casi 80 totaneros y totaneras.
Los favoritos estuvieron en los primeros puestos. El primer corredor en llegar a meta fue Iván Hernández Illán con un tiempo de 26’ 56’’seguido muy de cerca por Raúl Guevara Castellar 27’ 13 ‘’ y de David Sánchez Romero 27’ 33’’.
La primera fémina fue Neus Mas Manchón con un tiempo de 34’ 06’ seguida de Mercedes Merino 34’ 33’’ y de Encarni Abellán 35’ 27’’
El primer totanero en entrar a meta fue Victor García Mompean (séptimo en la general) con un tiempo de 29’ 25’’ y la primera totanera fue Lourdes Heredia López con un tiempo de 35´ 43´´
La entrega de trofeos y premios corrió a cargo del Concejal del Deportes de Totana, Bartolomé Pallarés Pérez, del presidente de D´Genes, Juan Carrión Tudela, de la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela, y de Alfonso Egea, representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.