La presidenta de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), Naca Eulalia Pérez de Tudela, ha participado en la mesa redonda sobre patologías poco frecuentes, diagnóstico correcto y tratamiento oportuno, que se ha desarrollado en el marco del IV Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras, que desde el lunes y hasta hoy se está desarrollando en Montevideo.
La presidenta de AELIP ha hablado en su intervención sobre recursos socio sanitarios para profesionales, afectados y familiares con lipodistrofias.
Naca Eulalia Pérez de Tudela está participando en este encuentro, que organiza la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) y la Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay (ATUERU). En tan sólo tres años, desde el primer encuentro iberoamericano, ALIBER ha conseguido crear una gran red internacional compuesta por 26 organizaciones que representan en total a 497 asociaciones de pacientes.
Esta cuarta edición reúne a participantes de diversos países con el objetivo de «coordinar acciones que favorezcan al movimiento asociativo, la visibilidad de las ER y la representación de 42 millones de personas en toda Iberoamérica ante las autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales».