La Ruta de Senderismo Solidario del Río Chícamo prevista para esta mañana, a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias, AELIP, se ha tenido que suspender por la fuerte lluvia pero la gente no ha fallado a la cita y se ha disfrutado de un gran ambiente de solidaridad en el Pabellón de deportes de Macisvenda. Esta ruta era una de las primeras actividades enmarcada en la X Trobada de Peñas Barcelonistas de la Región, que este fin de semana se desarrolla en esta pedanía de Abanilla.
El presidente de D´Genes y vicepresidente de AELIP, Juan Carrión Tudela, agradeció al presidente de la Peña Barcelonista de Macisvenda, José Vicente Lozano, y a los de las peñas de Pinoso, Totana y Roldán, su participación, así como a todas las personas de diferentes puntos de la Región que han asistido.
Las fuertes lluvias han impedido la ruta prevista para hoy pero el ánimo y la ilusión de las personas que habían asistido ha posibilitado disfrutar de un gran ambiente y buen almuerzo y ha permitido inmortalizar el momento con fotografías de apoyo a D´Genes y el Síndrome X Frágil y a las lipodistrofias.
Mañana se celebrará el día principal de la Trobada donde en la comida gala tendrán lugar rifas solidarias a beneficio de D´Genes y AELIP.