La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) ha asistido a la conferencia «Terapia génica: una esperanza para la curación de las enfermedades raras infantiles», una ponencia de gran interés para el movimiento asociativo de las patologías poco frecuentes que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural de la pedanía murciana de Churra.
Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA) para impulsar la investigación en terapia génica en patologías poco frecuentes, y que, entre otras cuestiones, permitirá además el desarrollo de acciones informativas en esta materia.
La charla ha contado como ponentes con el delegado de FEDER Murcia, David Sánchez; la directora del área de Terapia génica del CIMA, la doctora Gloria González; y el director de Desarrollo del CIMA, Javier Viñeta.
El CIMA es un centro de referencia en España en el tratamiento preclínico de enfermedades raras mediante la aplicación de terapia génica.