La fachada principal del edificio Moneo de Murcia ha lucido durante dos días de color azul turquesa con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias, que se conmemoraba el pasado 31 de marzo.
El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la celebración del Día Mundial de las Lipodistrofias y ha iluminado durante los días 30 y 31 de marzo la fachada principal de este edificio municipal con luz azul turquesa.
El Consistorio ha querido mostrar su apoyo a las familias y personas que conviven con una lipodistrofia y por espacio de esos días la fachada de este emblemático edificio ha lucido el color azul turquesa en su fachada principal, como muestra simbólica del apoyo a los afectados y sus familias.
Precisamente, en la última sesión plenaria ordinaria celebrada por la corporación municipal de Murcia se aprobó por unanimidad una moción en apoyo a la celebración del Día Mundial de las Lipodistrofias y de adhesión al Manifiesto 2018 que recoge las principales necesidades e inquietudes de las personas que conviven con estas patologías.
La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) nació precisamente hace 6 años en Totana, donde tiene su sede y en la actualidad tiene carácter internacional, dado que cuenta con socios en otros puntos de España, Europa y Latinoamérica.