El Grupo de adultos del Taller municipal de teatro de Moguer puso en escena el pasado sábado, 20 de mayo, la obra «El retablillo ibérico», a beneficio de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP). La representación teatral, organizada por la Asociación de Mujeres Zenobia de Moguer, tuvo lugar en el teatro Felipe Godínez del municipio onubense.
El estreno de esta obra fue todo un éxito y se contó con la asistencia de un público muy colaborador y participativo con una actividad que sirvió para dar visibilidad a las lipodistrofias y a la asociación.
En la obra participaba además Rafaela Núñez, miembro de AELIP, y afectada de lipodistrofia parcial familiar tipo Dunnigan. Rafaela Núñez es una persona muy activa y con ganas de dar visibilidad en Moguer y Huelva esta enfermedad, que tiene una incidencia importante en esa zona por lo que desde AELIP se reivindica más conocimiento para facilitar su diagnóstico y poder afrontar el día a día de los afectados.
Desde AELIP se quiere agradecer la implicación y sensibilidad de la Asociación de Mujeres Zenobia por haber organizado este evento y haber donado la recaudación del mismo a las lipodistrofias. Asimismo, se quiere agradecer al Grupo de adultos del Taller municipal de teatro de Moguer el gran trabajo llevado a cabo y al Ayuntamiento de este municipio su colaboración.