El campo municipal “Juan Cayuela” de Totana se convirtió el 18 de junio en una fiesta del deporte y la solidaridad a beneficio de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.
Más de doscientos escolares de centros educativos del municipio participaron en el I Torneo Solidario Fútbol Base en categorías prebenjamín, benjamín y alevín organizado por la Peña Barcelonista Totana y la Asociación deportiva Santa Eulalia, solidario con ambas asociaciones de patologías poco frecuentes.
Además, durante la jornada hubo servicio de barra solidaria, cuyos beneficios también se destinaron a ambas entidades, para el mantenimiento de la cartera de servicios que ofrecen para mejorar la calidad de vida de personas que conviven con patologías poco frecuentes, en el caso de D´Genes, y lipodistrofias, en el de AELIP.
La inauguración del evento deportivo contó con la presencia del nuevo alcalde de Totana, Juan Pagán Sánchez, así como el presidente de D´Genes, Juan Carrión Tudela, que a su ves preside la Peña Barcelonista de Totana.
Desde D´Genes se quiere dar las gracias a los promotores de este I Torneo Solidario Fútbol Base, así como a las diferentes entidades y empresas colaboradoras, como el Ayuntamiento de Totana, Club Olímpico de Totana, Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia, Asociación de Cortadores de Jamón ASOJAM, Antonio y Cañizares, Tosfrit, D´Preel, El Lute, Vigala pastelería, Aquadeus, Craleo, Etosa Constructora, Estudio Técnico Cosmos 3G, Ángel Linares S.A. y Consum.