Alrededor de quinientas personas han participado hoy en la VII Ruta Solidaria por las enfermedades raras que ha unido el municipio murciano de Totana y el almeriense de María.
La ruta estaba organizada por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) y contaba además con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), los ayuntamientos de Totana y María, Quad Acción, Asociación Vehículos Clásicos Totana, Motoclub Ráfagas Totana, Totana Custom, Custom Alhama, Club Vespa Totales, Club Vespalia Murcia y Peña Barcelonista de Totana.
Motos, quads y coches han tomado parte en esta actividad, que se ha celebrado por séptimo año y en la que los participantes han disfrutado a la llegada a la Sierra de María de una barbacoa y del mejor de los ambientes en una jornada que ha sido todo un éxito de participación y que ha servido para dar visibilidad a la realidad de las patologías poco frecuentes.
Esta actividad se enmarca en el programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se conmemora el 28 de febrero.