Con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias que se celebra el próximo 31 de marzo, niños y adultos de la Asociación Española de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) saltarán a la pista del Palacio de los Deportes acompañados de los jugadores de ElPozo Murcia FS y UMA Antequera, en el encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se disputa hoy sábado en el pabellón murciano a las 18:00 horas.
Así, el Club murciano se suma a la campaña de apoyo e investigación en lipodistrofias y, en los prolegómenos del encuentro liguero, los jugadores de ambos equipos y miembros de AELIP portarán camisetas y una gran pancarta de apoyo al Día Mundial de las Lipodistrofias, que se celebra por cuarto año el próximo 31 de marzo.
Además, dentro del Palacio, miembros de AELIP portarán huchas solidarias para quien desee colaborar y tendrán un punto de información sobre la Asociación y estas enfermedades.
Por otro lado, AELIP está desarrollando una campaña de divulgación y sensibilización en redes sociales para lo que se anima a que quien quiera colaborar participe realizando una foto en la que aparezca formando una L con los dedos pulgar e índice de la mano derecha y posteriormente la suba a twitter o facebook con el hasgtag #AELIP. Esta campaña pretende conseguir el máximo de apoyos para sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de apoyar la investigación.