El pasado fin de semana se celebró en San Sebastián el Elite Women Football Cup, solidario con la Asociación de Enfermedades Raras D’ Genes y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).
Desde AELIP se quiere agradecer a Íñigo Martínez y Antonio Fafián el haber apostado por esta acción solidaria con un torneo referente en el fútbol femenino en España y que ha reunido a los mejores equipos europeos: Fortuna Hjorring, París Saint Germain, Atlético de Madrid y Real Sociedad.
El equipo del París Saint Germain se impuso en la final al Atlético de Madrid, mientras que el de la Real Sociedad quedó tercero.
El presidente de D’Genes, Juan Carrión, quiere agradecer a Íñigo Martínez y Antonio Fafián la solidaridad de este torneo hacia la causa de las enfermedades raras.
Por su parte, la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela, resaltó la importancia de vincular el deporte a ayudar a personas que conviven con patologías poco frecuentes en el mundo y apoyar la investigación en enfermedades raras y de manera especial en lipodistrofias.