El colegio San Juan Bosco Salesianos de Cartagena ha mostrado su cara más solidaria con la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrpfias (AELIP). Durante un mes, desde Infantil y Primaria de este centro educativo han colaborado con la campaña de recogida solidaria de móviles usados puesta en marcha por AELIP para apoyar la investigación en lipodistrofias.
Desde AELIP quieren resaltar que uno de los valores de la educación es la solidaridad y ayuda a los que lo necesitan y así lo han demostrado las familias que forman parte de esta comunidad educativa que dirige Manuel Box.
María José Alcolea ha sido la persona que trasladó al centro esta propuesta de colaboración, que además de conseguir recoger un buen número de teléfonos móviles usados para su reciclaje, ha permitido visibilizar las lipodistrofias e informar a la comunidad educativa de este centro educativo de la labor que desarrolla AELIP y qué servicios presta para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por estas patologías..