El Ayuntamiento de Totana ha suscrito un total de 16 convenios de colaboración con entidades, asociaciones y organizaciones que vienen operando en el ámbito social y sanitario en el municipio de Totana por diferentes importes en función de los proyectos y programas a desarrollar, entre ellos uno con la Asociación Internacional de familiares y Afectados de Lipodistrofia AELIP.
Los acuerdos ya habían recibido luz verde presupuestaria por parte del Pleno y la Junta de Gobierno Local los había aprobado a propuesta del concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y corresponden al año 2021, en virtud a los fines sociales que el Consistorio totanero tiene confiados en su competencia de prestar los servicios sociales en este municipio.
El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por el edil del ramo, procedieron a la firma de los acuerdos en un acto sencillo celebrado en el salón de plenos municipal.
Los convenios se han desarrollado por diferentes importes en función de los proyectos y programas a desarrollar por parte de las entidades y organizaciones implicadas, todas ellas implantadas en Totana. En el caso de Totana la dotación económica asciende a 3.000 euros.
La Presidenta de AELIP agradece al Ayto de Totana esta gran iniciativa que permitirá seguir implementando la cartera de Servicios que AELIP presta a personas y familias con Lipodistrofias en el Mundo