Mahón se suma al apoyo a las lipodistrofias





Todos los grupos políticos municipales se adhieren a la declaración institucional con motivo del Día Mundial de estas patologías

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Mahón se han sumado al Día Mundial de las Lipodistrofias, que hoy se celebra. Representantes de todos los grupos políticos municipales con representación en dicho consistorio han firmado un documento de adhesión a la declaración institucional con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias.

Además, acompañados de la delegada de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) en dicha zona, Vanesa Gomila, madre de una niña afectada por esta patología, se han realizado una fotografía realizando el gesto de la L con la mano derecha, como muestra de adhesión y apoyo a las personas que conviven con una lipodistrofia.

En el documento suscrito por los grupos municipales de dicho consistorio, entre otras cuestiones, muestran el «reconocimiento al coraje y la valentía de tantas personas que, día a día, consiguen superar su enfermedad y rebelarse contra la situación injusta que están viviendo y denunciarla oportunamente ante la sociedad». Asimismo, abogan por la complicidad de todos para apoyar a los afectados y defienden que «la sociedad, en su conjunto, tiene que solidarizarse con el colectivo de personas afectadas» y por ello acuerdan el apoyo al trabajo y objetivos de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias, y de manera especial a la familia de Aina Truyol Gomila, afectada en Mahón.

Mahón se suma al apoyo a las lipodistrofias