El Centro de Formación CESUR se une a la Campaña del Día Mundial de las Lipodistrofias. Alumnos y profesores de este centro oficial homologado para la enseñanza de Ciclos de Formación Profesional, se han fotografiado realizando el signo de la L con la mano, para dar visibilidad a las lipodistrofias, con motivo del Día Mundial de estas patologías, que se conmemora el próximo 31 de marzo.
La campaña de visibilidad, que este año tiene por lema «Cuidado para las lipodistrofias», comprende diferentes iniciativas con el objetivo de sensibilizar sobre la realidad de las personas que conviven con lipodistrofias. Así, se anima a todo el que quiera colaborar a que suban a las redes sociales fotografías realizando con los dedos índice y pulgar la letra L, con el hashtag #care4lipodystrophy2019 y #AELIP2019.
Entre las actividades programadas además, tendrá lugar la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de las Lipodistrofias en diferentes municipios como Totana, Murcia, Mula, Cartagena, Mahón, Vigo o Huelva, y la iluminación de espacios públicos en color azul turquesa el próximo 31 de marzo.