La ciudad de Cartagena se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de las Lipodistrofias iluminando de color turquesa algunos de sus espacios más emblemáticos, en un gesto de apoyo y visibilidad hacia las personas que conviven con esta enfermedad rara.
En concreto, se han iluminado el Submarino Isaac Peral, el Palacio Consistorial de Cartagena, así como los hospitales Hospital General Universitario Santa Lucía y Hospital Virgen del Rosell, sumándose así a esta iniciativa de sensibilización.
Desde la Asociación Internacional de Familiares y Afectados por Lipodistrofias (AELIP) agradecemos este gesto simbólico, que contribuye a dar visibilidad a la realidad de las personas y familias afectadas, y a seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de la investigación, el diagnóstico y el apoyo a las enfermedades raras.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso institucional y social para que las lipodistrofias sean cada vez más conocidas y comprendidas.






