En el mes de octubre la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) retoma de la mano de Manuel Illera y Paula Peces, psicólogos de la entidad, los Grupos de Ayuda Mutua.
Estos grupos se desarrollan con la finalidad de crear un espacio que permita reunir a familiares y afectados de lipodistrofias, en el puedan compartir su experiencia y que sirva de guía y apoyo a otras personas que se encuentran atravesando una situación similar.
En esta ocasión, se organizaron dos sesiones que se desarrollaron a lo largo de la tarde del lunes 27 de octubre y que giraron alrededor de la temática «cómo acompañar siendo familiar» y «estrategias de autocuidado hacia uno mismo». Una vez más, gracias a los participantes de las reuniones se consiguió crear un espacio fundamental de apoyo, escucha y acompañamiento emocional.
Desde AELIP, nos gustaría agraceder a todas las personas que formaron parte de estas reuniones y animamos a participar a aquellas personas que aún no lo hayan hecho.

