La Asociación Internacional de Familiares (AELIP) y afectados por Lipodistrofias e Inserta Empleo hacen un seguimiento de su convenio de colaboración para seguir impulsando la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Esta alianza refuerza el compormiso conjunto por mejorar la empleabilidad de personas con enfermedades poco frecuentes.
AELIP e Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, han realizado un seguimiento de su convenio de colaboración. Esta reunión consolida el compromiso mutuo de ambas entidades por promover la inclusión de personas con discapacidad en el mundo sociolaboral, de forma concreta en este convenio, a esas personas afectadas por una lipodistrofia.
El acuerdo contempla una colaboración entre las entidades para la orientación laboral, la formación especializada y la intermediación con las empresas, con el objetivo de facilitar oportunidades reales de empleo adaptadas a las necesidades de cada persona de forma individualizada.
Desde AELIP hacemos una valoración muy positiva de esta reunión, destacando la importancia de continuar generando sinergias que abran caminos hacia la autonomía y la integración plena de las personas con discapcidad.