AELIP pone a disposición de afectados y familias un nuevo servicio de asesoramiento dietético





La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias ha puesto a disposición de afectados por esta patología y familiares un nuevo servicio de asesoramiento dietético.

Para contactar con él, los interesados pueden llamar al número de teléfono +34 692 39 78 40 o escribir un whatsapp. Además, también pueden escribir y realizar consultas a través del formulario de contacto de la asociación

http://www.aelip.es/contacto.asp

y por supuesto presencialmente en la sede de la misma, ubicada en el número 7 de la calle San Cristóbal del municipio murciano de Totana.

El servicio es atendido por María González Rodríguez, que es doctora en Ciencias de la Salud , licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Desde 2007 trabaja en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

En el VI Simposium de Lipodistrofias organizado por AELIP, en noviembre del año pasado, María González participó como ponente con el taller «Dieta y lipodistrofia».

Con este servicio AELIP pretende ofrecer a afectados por lipodistrofias y familiares la posibilidad de disponer de un asesoramiento sobre dietas adecuadas para personas que conviven con estas patologías, siempre teniendo en cuenta que las lipodistrofias son enfermedades progresivas para las que actualmente no hay cura ni tratamiento que pueda regenerar el tejido adiposo, si bien la piedra angular de la terapia es la dieta junto con el ejercicio físico.

AELIP pone a disposición de afectados y familias un nuevo servicio de asesoramiento dietético