La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP, participó el pasado 23 de Enero en unas jornadas formativas organizadas por la «Obra Social La Caixa» en su nuevo modelo de oficina Caixa Store de Murcia.
El Objetivo de las misma era empoderar a las asociaciones y federaciones dándoles a conocer las bases de su convocatoria de ayudas sociales y los puntos fuertes que hay que destacar en los proyectos para optar a ser un proyecto o programa financiado por la obra social.
Esta convocatoria tiene como finalidad la promoción de la vida independiente, la autonomía personal y la mejora de calidad de vida de las personas mayores, de las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como la atención a las necesidades de su entorno familiar.
El número de personas que se enfrentan a diario a los retos personales y sociales derivados de la situación de fragilidad o de dependencia en la que se encuentran ellas mismas o sus familiares está aumentando y, además, esta situación se acentúa debido al progresivo envejecimiento de la población.
AELIP presentará su programa de apoyo psico-social a personas y familias que conviven con una lipodistrofia en España, con la intención de ser uno de los programas financiados por la obra social en la región de Murcia, pudiendo optar a una cuantía económica de hasta 40.000€.
El acto contó con la presencia de Lourdes Toribio Tárraga, delegada en Murcia de la fundación bancaria «La caixa» y de PILAR Torres Diez, Concejala de Derechos Sociales y Familia del ayuntamiento de Murcia.