La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) ha editado un nuevo vídeo corporativo para dar a conocer su labor y animar a la colaboración con la entidad.
En él se explica qué son las lipodistrofias y sus síntomas y diversas personas que conviven con estas patologías ofrecen su testimonio. Además, la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela destaca la importancia de la investigación y señala entre otras cuestiones, que uno de los objetivos es poner en contacto a afectados para que compartan sus experiencias. Asimismo, resalta la importancia de la Guía de uso profesional para el diagnóstico de las lipodistrofias infrecuentes.
En el vídeo también intervienen, entre otros, doctores e investigadores como David Araújo, Fernando Corvillo o Rosario Domingo.
Por su parte, la madre de una niña con la Encefalopatía de Celia, Ana Belén Romero, la afectada por el Síndrome de Barraquer Simons Yolanda Pérez, y la afectada por la enfermedad de Dunningan Claire Martin Hernández, contaron su experiencia y cómo les había ayudado AELIP.
Por último, además de dar cuenta de los servicios que ofrece la asociación y de las iniciativas que desarrolla, como campañas de visibilidad o acciones formativas, se explica cómo colaborar con ella.