Un balón para meterle un gol por la escuadra a las enfermedades raras. Ese es el objetivo del balón solidario que se va a poner a la venta y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).
Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña “Metamos un gol a las enfermedades raras” que cuenta con el apoyo de dos figuras destacadas del mundo del fútbol como son el seleccionador Vicente del Bosque y el jugador Andrés Iniesta, cuyas firmas aparecen impresas en el balón. Además, éste va decorado con las manos de niños de las asociaciones implicadas.
Los beneficios que se obtengan de la venta del balón, cuyo precio es 14,95 euros, se destinarán al mantenimiento del Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela”, ubicado en Totana, en el que se trabaja para mejorar la calidad de vida de afectados por patologías poco frecuentes, así como a colaborar con las líneas de investigación en lipodistrofias.
La presentación de esta iniciativa contó esta semana, entre otros, con la presencia de los presidentes de D´Genes, Juan Carrión, y AELIP, Naca Eualia Pérez de Tudela; el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje; y representantes del UCAM Murcia CF, Fútbol Club Cartagena, La Hoya Lorca Club de Fútbol y el Club Deportivo Plus Ultra. También asistieron el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Santiago Sánchez, y la adjunta a la dirección general del periódico La Opinión de Murcia, Paloma Reverte, a quienes desde D´Genes y AELIP se quiere agradecer especialmente su colaboración.
El balón se puede reservar hasta el día 30 de diciembre en el diario La Opinión y a partir de esa fecha se puede adquirir en los centros de El Corte Inglés de Murcia y Cartagena, así como a través de la web de la asociación D´Genes www.dgenes.es.
El presidente de D´Genes señala que la idea es que este balón tenga continuidad en años sucesivos y al mismo se le puedan ir sumando las firmas de otros futbolistas de élite, como símbolo del apoyo a las patologías de baja prevalencia.
Carrión ha querido agradecer tanto a Vicente del Bosque como a Andrés Iniesta su solidaridad con las personas que padecen una enfermedad rara, ya que con su apoyo contribuyen a dar visibilidad a la realidad de estas patologías.
Por su parte, la presidenta de AELIP ha animado a “ser solidario y formar parte de este gran equipo que necesita tu apoyo desde las enfermedades de lipodistrofias y con ello conseguiremos juntos avanzar en investigación y apoyar y atender las necesidades que tienen las personas y familiares que padecen alguno de los tipos de lipodistrofias a los que representamos a nivel internacional”.