Para una organización, la adecuada gestión de sus recursos se convierte en una tarea de especial importancia. La implantación de un sistema de gestión adaptado a las necesidades propias de la entidad permite proyectar una imagen de excelencia, credibilidad y calidad frente a la administración pública, empresas patrocinadoras, socios o a la sociedad en general.
AELIP, a través de la empresa OCA global – grupo internacional de capital privado- pretende obtener un servicio de certificación eficaz, ágil, fiable y adaptada a sus necesidades, en el marco del mercado actual.
De este modo, la acreditación del certificado de calidad permite a la Asociación Internacional de Familiares y afectados de Lipodistrofias ser más eficaces y eficientes, es decir, alcanzar los objetivos planificados con un adecuado uso de los recursos; proyectar una imagen de credibilidad y calidad; sistematizar las actividades que se llevan a cabo, gracias a la homogeneización de los procesos; evaluar el trabajo, revisando cómo se hace y en qué condiciones; disponer de más información para la toma de decisiones, a través de los datos y los indicadores; realizar los cambios que la organización necesite, conseguir sus fines y desarrollar su misión.
Además, permite impulsar uno de los objetivos principales de AELIP:
la investigación, estimulando el estudio de las líneas de mejora
. Aprovechar las herramientas que los sistemas nos proponen y una metodología de gestión ampliamente comprobada y la motivación de los profesionales que trabajan en la organización son otras de las competencias a desarrollar.
Se trata de un paso más de AELIP en su compromiso con la investigación y con satisfacer las necesidades, intereses y expectativas de los afectados en Lipodistrofias y sus familias.
Esta iniciativa se suma a los trámites ya iniciados en este 2020 con la Fundación Lealtad, para acreditar a AELIP como una ONG, que cumple con los nueve principios de transparencia y buenas prácticas.