Cumpliendo con el principio de transparencia, AELIP ha puesto en marcha un sistema para la gestión de denuncias disponible para todos los grupos de interés: empleados, voluntarios, donantes, proveedores o todo aquel que esté relacionado con la asociación. Este feedback permitirá mejorar la gestión interna de la entidad.
Para que la gestión sea clara y accesible para todo el mundo, los usuarios podrán transmitir cualquier irregularidad o inconveniente que consideren relevante a través del correo electrónico comunicacion@aelip.org , disponible también en la sección de transparencia de la página web de AELIP.
Las denuncias mantendrán su carácter anónimo si así lo desea el denunciante. En caso contrario y cumpliendo con el principio de buena fe, AELIP se compromete a no tomar ninguna medida disciplinaria ni acción legal contra el emisor. Recibida la denuncia se garantizará el derecho a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas objeto de la misma
Las personas encargadas de tramitar estas denuncias serán designadas por la junta directiva, quien elegirá a aquellas personas que no sean ni el presidente ni el tesorero de la Asociación.
La tramitación de todas las solicitudes se realizará a la mayor brevedad posible, estableciendo un plazo máximo de 30 días para dar respuesta a las mismas. Asimismo, AELIP podrá no emitir una respuesta a estas demandas en el caso de que se demanden datos de carácter confidencial relacionados con acuerdos privados donde se exige la protección de identidad de los involucrados, o aquellas solicitudes que sean irrespetuosas por su contenido o por su forma. En este caso, podrían tomarse medidas legales.
A este espacio se puede acceder a través de la sección de Transparencia
http://www.aelip.es/transparencia.asp
, donde está disponible toda la información relativa al canal de denuncias.
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