El pasado lunes 7 de octubre Aelip, junto con otras 15 asociaciones, firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Totana, para continuar con el desarrollo de proyectos de interés social en el municipio.
El importe económico recibido (3.000€) permite a la asociación continuar con los programas y actividades que viene realizando durante este año. Con esta subvención Aelip se compromete a establecer coordinación con el Ayuntamiento de Totana para desarrollar el Servicio de Atención Integral a personas con Lipodistrofias y sus familia.
Este servicio incluye el Servicio de Información y Orientación, que está encargado de informar y orientar a familiares y afectados diagnosticados de lipodistrofia infrecuente. Y el Servicio de Apoyo Psicológico, desarrollado para aliviar el sufrimiento emocional y dotar a los afectados y familias de habilidades para poder canalizar las dificultades personales y/o rechazo social.
El convenio firmado es de carácter anual, por el cual Aelip ha recibido un importe de 3.000€, con el que se compromete a prestar su servicio de Atención integral a Personas y familias afectadas por una Lipodistrofia.
La presidenta Naca Eulalia Pérez de Tudela agradece al Ayuntamiento de Totana la puesta en marcha de esta iniciativa que permitirá a Aelip seguir prestando su cartera de servicios a todas las personas y familias que conviven con una lipodistrofia en el mundo.