La Asociación Española de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) quiere felicitar a David López Ruiz y al colegio «La Milagrosa» por desarrollar la campaña de sensibilización «Las lipodistrofias van al cole» con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras
La presidenta de AELIP quiere felicitar de manera especial a David López por contribuir con su solidaridad y sus dibujos a ilustrar el modelo de trabajo que los alumnos de diferentes centros educativos y de manera especial los alumnos del colegio «La Milagrosa» han desarrollado para sensibilizar sobre las lipodistrofias trasladando la necesidad de investigar en estas patologías para hablar de un mejor futuro y esperanza para las personas que conviven con este tipo de enfermedades.
La ficha diseñada venía ilustrada con unos dibujos y con ella se pretende sensibilizar sobre la necesidad de investigar para mejorar la calidad de vida y situación de los afectados por estas patologías. La intención era que con esta ficha, que los pequeños se llevaban a casa para colorear, se contribuyera a que abordaran este asunto también con sus propias familias y comprendieran la necesidad investigar para buscar una solución.
La ficha iba ilustrada con tres elementos: una niña enferma, unas alas animadas y la misma niña sana. Con ella se pretende ilustrar el hecho de que para AELIP la investigación es una prioridad, una investigación que representan las alas animadas, que precisamente también aparecen en el logotipo de esta asociación.
La campaña iba destinada a alumnos de Infantil y primeros cursos de Primaria que han participado coloreando y decorando las fichas, muchas de las cuales se están haciendo llegar al Centro Multidisciplinar «Celia Carrión Pérez de Tudela.