La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) celebró el pasado 25 de junio su asamblea general de socios, durante la que se aprobó el presupuesto del presente ejercicio, que ronda los 105 euros y prevé prácticamente un equilibrio de ingresos y gastos.
El Centro Multidisciplinar «Celia Carrión Pérez de Tudela», ubicado en Totana, acogió la asamblea, durante la que, entre otras cuestiones, se aprobó el estado cierre de cuentas y auditoría del ejercicio 2018 y se dio luz verde a las memorias económica y de actividades del año 2018.
Asimismo, se aprobó el Plan de trabajo del año 2019, que define las principales líneas de trabajo de la asociación, distribuidas en nueve grandes áreas: social, investigación, red internacional, sensibilización, delegaciones, formación, alianzas, acción política y defensa de derechos, comunicación, captación de fondos y administración. En él se incluye la consolidación de los servicios que presta AELIP para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con una lipodistrofia, y la próxima celebración en octubre del VII Simposium Internacional de Lipodistrofias y ECLIP en Burgos.