AELIP celebra su asamblea general ordinaria





Se plantearon las principales líneas de trabajo en las que va a centrar sus esfuerzos, entre ellas el mantenimiento y consolidación de la cartera de servicios, así como el desarrollo de acciones en centros educativos y de una línea de formación consolidada

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) ha celebrado su asamblea general ordinaria en la que entre otras cuestiones, se han aprobado las cuentas del anterior ejercicio.

Durante la misma, se procedió a presentar la planificación de actividades para el año 2017 y los programas a desarrollar. En este sentido, se insistió en varias líneas de trabajo en las que va a centrar sus esfuerzos la asociación, una de las cuales es el mantenimiento y consolidación de la cartera de servicios de AELIP, así como la puesta en marcha de algún nuevo servicio como sugiere David Araújo, y que se refiere a la ayuda en el coste de desplazamiento en el territorio nacional de cualquier persona que acredite no tener capacidad económica para poder sufragarlo en el caso de la búsqueda del tratamiento médico.

Otra línea de trabajo en la que hizo hincapié fue en el desarrollo de acciones en centros educativos, para poder trabajar en el aula con niños con enfermedades raras, con profesores y con los padres, a través de un convenio de colaboración.

Por último, se planteó el desarrollo de una línea de formación consolidada, mediante el afianzamiento del Symposium Internacional en Lipodistrofias y jornadas de investigación especializadas en esta materia.

Asimismo, se hizo balance del trabajo en áreas como el Servicio de Información y Orientación en lipodistrofias (SIOLIP) y el Servicio de Apoyo Psicológico (SAP).

La asamblea contó con la asistencia de socios y miembros de la directiva de la asociación, entre ellos su presidenta, Naca Eulalia Pérez de Tudela.

AELIP celebra su asamblea general ordinaria



AELIP celebra su asamblea general ordinaria