Banco de productos de Apoyo
¿En qué consiste el banco de productos de apoyo?
Se trata de implementar un catalogo de productos de apoyo que será gestionado por Aelip y, que estará a disposición de los usuarios de nuestra entidad. Este catálogo podrá consultarse en esta página web y recogerá todas las ayudas disponibles que se pueden solicitar, en calidad de préstamo temporal.
¿Quieres donar productos de apoyo?
Tu ayuda es importante
Para
que este servicio de préstamo pueda seguir funcionando y creciendo necesitamos
tu colaboración. Si tienes algún producto de apoyo que ya no utilices puedes
donarlo, de ésta forma otras personas con discapacidad podrán beneficiarse de
su uso a través del préstamo.
El sistema de donaciones es muy sencillo: si
estás interesado en donar una ayuda técnica o producto de apoyo sólo tienes
que ponerte en contacto con nosotros, ya sea por correo electrónico
a info@aelip.org o por teléfono a 968 422 615
El catálogo se irá
incrementando con vuestras aportaciones.
Contacta con Aelip para hacer tu Donación
¿Necesitas un producto de apoyo temporalmente?
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de préstamo?
El sistema de
préstamo es muy sencillo: si estás interesado en una ayuda técnica o producto
de apoyo del catálogo sólo tienes que rellenar el formulario de solicitud con
tus datos y el tiempo que precisarás la ayuda.
Nos pondremos en
contacto contigo para comentar las características del producto y las
condiciones de la cesión.
Para garantizar
el correcto servicio y cuidado de los productos en préstamo, se solicita
aportación económica en concepto de fianza, que será devuelta
cuando el producto cedido regrese a AELIP y se compruebe el correcto estado del
mismo.
El envío y transporte del producto
Se podrá enviar al domicilio del usuario o pasar a recogerla directamente en la asociación. De optar por la primera opción, los gastos de transporte correrán a cargo de la persona solicitante. La asociación podrá gestionar el servicio con una empresa de transporte si el usuario así lo desea.